20 provincias de La Paz convocan a una ‘marcha de protesta social’ para este miércoles por la crisis económica
En un ampliado, afiliados de la Federación Tupac Katari de La Paz determinaron salir en una ‘marcha de protesta social’ para este miércoles 19 de marzo por la escasez de combustible y la crisis económica en el que se encuentra sumergida el país, indicó el máximo ejecutivo David Mamani.
“Hemos decididos convocar a una gran marcha de protesta social con paro movilizado de 24 horas el día miércoles 19 de marzo, para lo cual convocamos a los comités ejecutivos, provinciales, regiones, centrales agrarias, markas y subcentrales y distritos agrarios y base del departamento a sumarse a esta gran movilización”, indicó Mamani a la conclusión del ampliado.
Resolución
- Damos al gobierno arcista 72 horas el cambio de los ministros de Obras Públicas, Édgar Montaño; ministro de Desarrollo Productivo, Zenón Mamani; además del viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva, y del gerente de Emapa Franklin Flores.
- Damos plazo de 72 horas para dar solución al desabastecimiento de diésel y gasolina.
- Al Gobierno arcista y al vicepresidente David Choquehuanca deben dar solución a la escasez de alimentos y sobre la elevación de los precios de la canasta familiar, escasez de dólares.
- Al Gobierno de forma inmediata debe dar solución a los problemas causados por las lluvias; como el colapso de puentes y vías intransitables en varias regiones del país, de forma particular a las del departamento de La Paz.
- La inmediata rebaja de los sueldos de arriba de Bs 10.000 50% al en los cuatro poderes de Estado
- Eliminar los sueldos vitalicios de los expresidentes.
- La Asamblea Legislativa Plurinacional debe rechazar los créditos internacionales.
- Rechazar el cambio de sede del Tribunal Supremo Electoral.
- Pedimos y exhortan a la Asamblea Legislativa rechazar los contratos del litio.
- A partir de la fecha se debe suspender el pago de peajes en todo el territorio nacional hasta que el gobierno dé solución a todos los caminos carreteros que se encuentren en malas condiciones.
Créditos
Pamela Pomacahua Chambi