Gobierno y empresarios acuerdan congelar disposición séptima del PGE hasta lograr consensos
El presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Giovanni Ortuño, informó que se acordó con el Gobierno la suspensión de la aplicación de la disposición adicional séptima del Presupuesto General del Estado (PGE), en tanto no se llegue a un acuerdo con los sectores involucrados.
“Se ha definido por unanimidad que el diálogo es la mejor vía para solucionar los problemas. El principal resultado en esta primera reunión de acercamiento ha sido que ambas partes hemos acordado que la disposición séptima no se va a aplicar, dijo Ortuño.
Asimismo, señaló que la suspensión de la norma será en tanto el sector privado y el Gobierno no se ponga de acuerdo en metodologías, normas o cualquier otra forma de solución al tema de la especulación, contrabando, exportaciones ilegales, seguridad jurídica y respeto a la propiedad privada.
Además, se aclaró que la anulación de la medida debe ser tratada en la Asamblea Legislativa y no por el Ejecutivo, agregó el representante de los empresarios.
La mañana de este martes, los empresarios se reunieron con autoridades como el ministro de Desarrollo Agropecuario, Álvaro Mollinedo, y el viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva.