Agropecuarios califican de ‘desastrosa’ la decisión del Gobierno se suspender exportación de carne
Desastrosa, así calificó el presidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), Klaus Frerking, luego que el Gobierno informara, la noche de este miércoles, suspender la exportación de carne hasta que bajen los precios en el mercado interno.
“Exportan carne por atraer divisas (es lo que) necesita el país para que haya dólares, se equilibre la economía. No olvidemos, se producen 350 mil toneladas de carne, solo se exportar 30 mil (toneladas), por favor, es una medida totalmente en contra ruta, totalmente desastrosa para el sector ganadero”, enfatizó.
El ministro de Desarrollo Productivo y Economía, Néstor Huanca, informó que se suspende la exportación de carne, de manera temporal, hasta que bajen los precios de este alimento en el mercado interno, que en el último mes llegó a costar hasta en Bs 60 el kilo al detalle.
Por su parte el presidente de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo (Cainco), Jean Pierre Antelo, cuestionó la decisión y señaló que el Gobierno apunta a otros por la crisis en Bolivia.
“La suspensión de exportaciones confirma lo que intuíamos: negar la crisis y apuntar a otros. La respuesta del Gobierno es clara: más Estado, menos exportaciones y más pobreza para los bolivianos. Un camino que ya sabemos cómo termina”, escribió en su cuenta de redes sociales.