Volqueteros bloquean alcaldía paceña y exigen pago de Bs 60 millones por deuda de maquinaria alquilada
“Iván Arias deudor”, señala uno de los carteles colocados, en una de las volquetas estacionadas en la calle Mercado frente a la Alcaldía paceña, por los empresarios privados que denunciaron que el municipio les adeuda más de Bs 60 millones por el alquiler de maquinarias.
“Somos las empresas privadas que alquilamos maquinaria a la alcaldía en los ríos, en el relleno sanitario, lastimosamente el alcalde nos adeuda más de Bs 60 millones a más de 40 empresas que le hemos brindado el servicio en emergencias y en lluvias y lastimosamente no nos paga tres gestiones”, informó Gustavo Cordero representante de los volqueteros.
Foto: APG
Cordero indicó que la deuda es desde el 2021. Uno de los últimos trabajos ofrecidos fue durante la temporada de lluvias a principios del año pasado, cuando ocurrieron diferentes hechos adversos que afectaron a los barrios, en especial de la zona Sur de La Paz.
Los movilizados colocaron sus vehículos pesados y maquinarias en la calle Mercado y entre la Ayacucho y la Colón donde se encuentra las instalaciones de la Vicepresidencia.
Foto: APG
Foto: APG
Foto: APG
Foto: APG