Retorna raquetbolista Conrrado Moscoso a las canchas y logra medalla de bronce en torneo internacional
El raquetbolista boliviano Conrrado Moscoso volvió a la alta competencia con un destacado desempeño en la primera fecha del Tour Internacional de Ráquetbol (IRT), celebrada en Dakota del Sur, Estados Unidos.
Conrrado conquistó este sábado la medalla de bronce en la categoría individual y el domingo 2 de febrero competirá junto a Kadim Carrasco; ambos becarios del Sueño Bicentenario, contra sus pares de México por el primer lugar.
"Hay que resaltar la disciplina y constancia de Conrrado, estuvo cinco meses inactivo, con molestias en el brazo y se hizo operar, pero lo más complicado fue retomar el ritmo y ha demostrado que sigue siendo uno de los tops, volvió y volvió con más fuerza", destacó su padre y entrenador, Luis Moscoso, en una entrevista telefónica desde Estados Unidos.
Foto: Min. Salud / Conrrado Moscoso
El chuquisaqueño es considerado el mejoren en raquet de Bolivia, se sometió a una operación en octubre del año pasado (2024), alejándolo de las competencias y provocó una caída en el ranking profesional. Sin embargo, su regreso ha sido impresionante, mostrando un nivel competitivo que lo mantiene en la élite mundial.
El torneo en Dakota del Sur reunió a los mejores exponentes del ráquetbol, incluido el actual número uno del mundo, Kane Waselenchuk, a quien Moscoso ya ha vencido en el pasado. En esta ocasión, el boliviano llegó hasta las semifinales, asegurando un lugar en el podio con la presea de bronce.
Foto: Min. Salud / Conrrado Moscoso.
Además de su participación en Singles, Moscoso compite en Dobles junto a su compatriota Kadim Carrasco, logrando avanzar a la final para competir frente a México por el primer lugar, encuentro que disputará este domingo 2 de febrero a las 11:00 a.m.
Con este exitoso retorno, Moscoso buscará recuperar su puesto en la cima del ranking y seguir cosechando triunfos en el circuito internacional. Su próxima parada será en las siguientes fechas del IRT, donde espera consolidar su regreso y demostrar que su ambición siga intacta.