Viceministro alerta posible terremoto en el país y pide aprobar créditos para atender desastre
El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, alertó que el país está en la posibilidad de sufrir un terremoto, de acuerdo al informe realizado por el Observatorio de San Calixto, por lo que pidió a la Cámara de Diputados aprobar el crédito de $us 250 millones para realizar la atención correspondiente.
“Está contemplado la probabilidad de que Bolivia sufra un terremoto, esa es la importancia, por eso convocamos los asambleístas para que puedan aprobar este crédito”, dijo Calvimonte la mañana de este miércoles en conferencia de prensa.
Según la autoridad el 2024 los $us 250 millones ya fue aprobado en la comisión de la Cámara de Diputados, pero a la falta de convocatoria en el plenario el documento retornó a la comisión.
Pero este martes, el Viceministro y otras autoridades estuvieron con los diputados que conforman la comisión para explicar que el crédito $us 250 millones es compartido con el Ministerio de salud.
El primer componente irá para la atención de la Covid-19 y el otro está dirigido para atender las emergencias por sequía, incendios forestales.
“Un nuevo componente, ustedes saben, que el Observatorio de San Calixto nos está informando permanentemente sobre la recurrencia de las de los movimientos sísmicos del territorio nacional está contemplado la probabilidad de que Bolivia sufra un terremoto”, indicó.