Gritos y empujones de gremiales de El Alto fue el marco para la entrega de su pliego
En medio de gritos, empujones y reclamos así se tornó el momento de la entrega del pliego petitorio del dirigente de la Federación de Gremiales del Sur de la ciudad de El Alto, Luis Paco, al ministro de Trabajo, Erland Rodríguez, y el viceministro de Defensa al Consumidor, Jorge Silva.
“Hemos convocado el directorio en general, las bases y otras organizaciones para poder entregar el pliego petitorio…”, indicó Paco al momento de explicar de qué trataba el documento a las autoridades de Estado, pero los gritos en contra de Rodríguez y Silva no permitían que se escuche la exposición.
En los videos registrados por algunos medios de comunicación se ve cuando Paco le dice que el pedido es reivindicativo y una botella vacía pet le llegó a la integridad a las autoridades.
Mientras una voz se escucha a través de un megáfono decir: “el Gobierno nos ha mentido diciendo que con Bs 100 se vive, ¡mentira!”. Los empujones, gritos se tornaron más enérgicos.
De un lado del tumulto de personas, apareció el dirigente de los pequeños empresarios, Guillermo Chávez, apareció y empezó a cuestionar al viceministro de Defensa al Consumidor del por qué no atendió sus solicitudes mediante cartas desde septiembre de 2024.
“Desde septiembre hemos denunciado la subida excesiva de los productos, hoy el precio del dólar esta por las nubes, ¿por qué no nos han hecho caso? ¿por qué no nos han recibido? Hemos mandado bastantes cartas”, cuestionó a las autoridades de Estado.
Este martes, a la cabeza de la Federación de Gremiales del Sur realizaron una marcha de protesta por la subida de precios de los productos de la canasta familiar, en contra del artículo séptimo del Presupuesto General del Estado (PGE) y otros.