Juez de Tarija instala audiencia cautelar sin presencia de Evo por el caso de trata de personas
El juez de Instrucción Penal, Anticorrupción y Contra la Violencia hacia la Mujeres Quinto de Tarija, Nelson Alberto Rocabado, instaló la audiencia de medidas cautelares, pero sin la presencia del expresidente Evo Morales que es acusado por el delito de trata de persona con agravante.
“En este proceso, la misma autoridad jurisdicciones ha dicho del 9 de octubre que es incompetente, lo han torcido, esto es un proceso político. Estamos viniendo nosotros a cumplir la ley, solo conocemos algunas piezas que suben al sistema del juzgado, no conocemos nada ¿cómo podemos defendernos entonces?”, cuestionó el abogado de Morales, Jorge Pérez, minutos antes de ingresar al juzgado del departamento de Tarija.
Para las 09:30 de este martes se fijó la audiencia de medidas cautelares en contra de Morales y que fue notificado por edicto, pero además tiene una alerta migratoria y una orden de aprehensión, pero que a la fecha la Policía no la ejecuta.
La fiscal de Tarija Sandra Gutiérrez adelantó que pedirá la detención preventiva del acusado. Pero, aunque sus abogados del expresidente anticiparon que no iba a asistir porque no habrías las garantías necesarias.