Pasar al contenido principal
Foto: APG

Esposa de la víctima de quemaduras provocadas por Arnold Alanez pide justicia y Policía activa su búsqueda

Con temor y angustia Martha, esposa de Gonzalo Lazarte quien fue roseado con combustible por el exdirigente cocaleros Arnol Alanes el fin de semana, pide que se dé con el paradero del autor del hecho y se haga justicia. La Policía activó el plan de búsqueda por el delito de homicidio en grado de tentativa.

“Que se entregue a la justicia. Nosotros queremos verle ahí (en la cárcel) porque no puede hacer más daño, él es un hombre peligroso para la sociedad y tiene que estar en la cárcel (…) nos ha hecho daño, él nos va a hacer daño”, indicó Martha.

Aproximadamente a las 16:30 de este domingo 15 de diciembre, según testigos e imágenes grabadas por cámaras de seguridad, Alanes llegó con un bidón que contenía líquido, pero no se imaginaron que se trataba de combustible.

Alanes ingresó a la vivienda de Lazarte, lo roció con combustible y le prendió fuego. El hecho ocurrió en la localidad de Charoplaya, municipio de la Asunta, Nor Yungas.

El Coordinador de la Unidad de Análisis de la Fiscalía Departamental de La Paz, Guido Oruña, informó que se admitió la denuncia presentada en contra del exdirigente cocalero por el delito de homicidio en grado de tentativa.

Inmediatamente, el personal de la Asunta de la Policía Rural y Fronteriza se constituyó a tomar la declaración de la víctima y recepcionó la denuncia y se activó la búsqueda para dar con el paradero del exidirigente cocalero, explicó el comandante Departamental de la Policía Ghunter Agudo.

“Ya se han iniciado las investigaciones correspondientes para dar con el autor de este hecho”, afirmó Agudo

Créditos
Pamela Pomacahua Chambi

En Portada