Dirigencia de Chóferes El Alto presenta denuncia penal contra autores del saqueo de su sede; hay dos aprehendidos
El secretario ejecutivo de la Federación Andina de Chóferes 1 de Mayo, Reynaldo Luna, informó que la dirigencia presentó una denuncia penal contra los autores del saqueo y destrozo de su sede. Además, indicó que algunos autores del hecho serían ‘infiltrados’.
“Ya se ha presentado la denuncia, los secretarios generales han sentado la denuncia (porque) han destrozado las puertas, vidrios se han llevado computadoras”, informó Luna.
Este miércoles, afiliados de la Federación Andina de Chóferes 1 de Mayo de El Alto salieron en una marcha en reclamo de la subida de precios de los productos de la canasta familiar y de los repuestos para sus motorizados, además exigieron que el pasaje nocturno suba de Bs 1,50 a Bs 2.
Pero la marcha terminó en violencia porque los afiliados se trasladaron hasta su sede, ubicado en la zona Tiahuanacu Distrito 1, empezaron a arrojar piedras a los vidrios y rompieron las puertas de las oficinas. Sacaron documentos que luego los quemaron, en la calle y se llevaron computadoras.
La policía llegó al lugar e hizo uso de agentes químicos para desalojar a los movilizados, pero al interior de las oficinas de la sede de los choferes se encontraban dos personas que fueron aprehendidos y trasladado a instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).
Luna justificó la molestia de sus afiliados porque el Gobierno hasta la fecha no resolvió la crisis económica del país y las filas en los surtidores para la compra de combustible continúan, pero indicó que algunos causantes de los destrozos de su sede serían infiltrados.
“Entiendo a algunos compañeros que hayan estado molestos, pero había infiltrados. Hay gente que no entiende (por eso) vamos a convocar a un ampliado la próxima semana para analizar la situación”, agregó el dirigente de los chóferes de El Alto.