Pasar al contenido principal
Foto: RRSS

Gobernación de La Paz reporta que lluvias afectaron a 173 comunidades en 5 municipios

Las últimas lluvias registradas en el departamento de La Paz provocaron que cinco municipios se vean afectadas. El vocero de la gobernación de La Paz, Jesús Chura, indicó que solicitarán al Legislativo el incremento de presupuesto para atender este tipo adversidades.

“En el departamento de La Paz tenemos cinco municipios que han sufrido lamentablemente por las riadas e inundaciones por las constantes lluvias que está cayendo. Tenemos los municipios de Achacachi, Asunta, Luribaya, Humala y Guanay”, informó el vocero de la Gobernación Jesús Chura.  

La autoridad indicó que el reporte que le brindó la Dirección de Atención Temprana y Riesgo de los cinco municipios 87 comunidades de Achacachi están afectadas por las lluvias, en Luribay 48, en Humala 31 y en Guanay siete.

Chura indicó que ya se envió ayuda humanitaria como calaminas, sales minerales algunos productores. También combustible para las maquinarias.

Asimismo, señaló que ya ejecutaron el 90% de presupuesto para el tema de desastres. “Vamos a solicitar un presupuesto extraordinario a la Asamblea, creo que estamos cumpliendo como Gobernación el requerimiento de los municipios”, agregó.

El Alto

El secretario de Gestión Ambiental, Gabriel Pari, informó que el sábado recibieron dos llamadas de emergencia porque el sistema de alcantarillado colapsó y sus viviendas se inundaron de agua.

Pero; Pari indicó que ese trabajo debería realizar la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas), pero igual brindaron el auxilió.

El mismo día se presentó un evento adverso que afectó al cultivo en el Distrito 13 de la urbe alteña.

Créditos
Pamela Pomacahua Chambi

En Portada