Pasar al contenido principal

FFAA dicen que toma de Cuartel es considerado como alzamiento armado e insta a deponer actitudes

Las Fuerzas Armadas (FFAA) a través de un comunicado indicó que la toma de una unidad militar es considerada un alzamiento armado e instó a los actores movilizados deponer actitudes.

“Recordemos que quien tomare las armas en contra de la patria y alzamientos armadas contra la seguridad y soberanía del estado violando derechos fundamentales reconocidos en la Constitución Política del Estado (CPE)”, convenios y tratados internacionales”, señala el documento.

La jornada de este viernes, bloqueadores que responden a la línea política de Evo Morales tomaron de rehenes a soldados la Unidad Militar Regimiento Cacique Juan Maraza del municipio de Villa Tunari, Distrito 8 del departamento de Cochabamba.

La institución enfatizó que el actuar de los movilizados es considerada como una violación de los derechos fundamentales reconocidos por la Constitución y diversos tratados internacionales.

“Se pide fehacientemente a quienes hayan llevado a cabo o pretendan continuar con estos actos delictivos que depongan sus actitudes y abandonen las dependencias cuartelarias de manera inmediata y pacífica”, señalaron.

El comunicado subrayó que el personal militar retenido es hijos del pueblo que cumplen con su deber de prepararse para la defensa de la nación, finaliza el comunicado.

Créditos
Pamela Pomacahua Chambi

En Portada