Policía investiga venta de entradas para el partido Bolivia-Colombia a través de internet
La unidad de cibercrimen de la Policía ingresó a investigar la venta de entradas para el partido Bolivia-Colombia que se realizará este jueves en la ciudad de El Alto. El viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva informó que la gente está ofreciendo en Bs 400 y 500 el precio de la entrada y hay gente que compra las localidades.
“La persona que ha comprado una entrada y luego lo quieres revender no puede ser de ninguna manera ya una especulación, es decir generar un incremento al precio oficial en forma abusiva, en forma grosera, en este caso incluso llegando al mil por ciento, puedes hacer tú un reconocimiento de 10 o 20 bolivianos por entrada, pero, nunca pues 300, 400 o 500 bolivianos por encima del precio oficial”, declaró la autoridad.
Este jueves se juega en el estadio de Villa Ingenio el partido Bolivia-Colombia por las eliminatorias de cara al mundial de fútbol. La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) puso a la venta 20.000 entradas las mismas que ya se agotaron y se denunció la venta por internet y con excesivo sobreprecio.
“La Policía Boliviana ya ha activado el cibercrimen, es decir que ya está en investigación para dar con las personas que están detrás de las cuentas en las redes sociales, y en ese sentido, se van a realizar las acciones correspondientes para que posteriormente nosotros como Defensa del Consumidor también podamos adherirnos a estas denuncias”, añadió Silva más adelante.
Según la autoridad está permitida la reventa de las entradas siempre y cuando no se genere un cobro excesivo ya que hay personas que no tienen tiempo de ir a hacer fila para comprar la entrada y otra que sí invierte su tiempo en comprar esa entrada, por tanto, es permisible la reventa.
“Eso no es nuevo, por lo menos en nuestro ámbito y en otros ámbitos también, yo estaba revisando información y en todas partes hay esta reventa de entradas que se da especialmente en estadios y de países vecinos, incluso en Europa”, finalizó.