Pasar al contenido principal
Foto: Captura de video

APDH de El Alto: Violencia familiar termina con fallecimiento de una mujer y un recién nacido en Huarina

La presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos (APDH) El Alto Virginia Ugarte informó que le llegó una denuncia anónima del municipio de Huarina en la provincia Omasuyos donde una mujer y sus hijos eran víctimas de violencia y terminó con el fallecimiento de la señora y el recién nacido.

Ugarte contó que la denuncia anónima estaba acompañada de un Cd y al momento de reproducir vio como el hombre agrede físicamente a su a su hijo de aproximadamente cuatro años y a su pareja Yolanda Ch. H. que cargaba a un niño en la espalda.

Luego de ver las imágenes, la autoridad hizo conocer estos hechos a la Fiscalía y a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia y este jueves se trasladaron hasta el municipio de Huarina. Al llegar al domicilio, “los menores estaban en una condición precaria en una condición inhumana”, agregó Ugarte.

Pero le informaron que Yolanda Ch. H. que estaba embarazada dio a luz el viernes 28 de septiembre, tres días después falleció y al día siguiente la enterraron, pero descartó que se trate de un caso de feminicidio.

Lo que le llama la atención, dijo Ugarte es que el día que nació el bebé murió, pero recién lo habría enterrado el lunes pasado.

“Cómo se ven las imágenes hay un cajoncito donde el bebé lo estaría enterrando, dónde estaría hasta estos días, hay rumores de que hubieran enterrado detrás de su domicilio, (ya) están los operadores de justicia para que pueda investigar y se pueda llegar a la verdad histórica de los hechos”, indicó la presidenta de DDHH El Alto.

Créditos
Pamela Pomacahua Chambi

En Portada