Pasar al contenido principal
Foto: Los Tiempos / Archivo.

Convocan a cacerolazo este viernes por la crisis económica, gremialistas de El Alto participarán

Las organizaciones que integran la Central de Trabajadores de Bolivia (CTB) saldrán, en movilización este viernes 16 de agosto, por el alza de precios de los productos de la canasta familiar. El ejecutivo de una de las federaciones gremiales de El Alto, Toño Siñani, confirmó la participación de su sector.

“El pueblo ya desconoce la gestión de (Juan Carlos) Huarachi, porque no saca la cara por el pueblo. Ha subido el precio de las mercaderías de los productos. Estamos apoyando la medida y estaremos participando de la misma”, dijo el dirigente Siñani.

La tarde de este lunes, la CTB realizó una asamblea con los representantes de los sectores que integran esta organización. Analizaron la situación económica del país, la escasez de los dólares que está afectando a todos los sectores.

A la conclusión de la asamblea determinaron salir en protesta y lo denominaron el “cacerolazo” que partirá del atrio de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) y recorrerán diferentes calles de la ciudad de La Paz.

“Convocamos a la movilización en contra del alza de los costos de los alimentos, el día viernes 16 de agosto a todos (…) por una lucha incalculable, rechazando el referendo y reivindicaciones de los sectores sociales”, manifestó el secretario ejecutivo del Sindicato de Ramas Médicas Afines (Sirmes), Fernando Romero. 

Este lunes, los gremialistas salieron en movilización en la ciudad de Cochabamba por la escasez de los dólares y la no atención a sus demandas. Mientras que en Santa Cruz los comerciantes rechazaron el referendo convocado por el presidente Luis Arce y anunciaron que realizarán una reunión multisectorial el 21 de agosto para determinar acciones.

 

Créditos
Pamela Pomacahua Chambi

En Portada