Pasar al contenido principal
Director de la ANH, Germán Jiménez. Foto: Captura de video.

Vehículos incautados en El Alto estaban readecuadas para cargar hasta 2 mil litros de combustible

El director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Germán Jiménez, informó que en las últimas horas incautaron un minibús, taxi y un vehículo que reacomodaron su tanque para cargar en mayor cantidad el combustible para fines ilícitos. Dos personas se encuentran aprehendidas.

“Generalmente para el mercado interno deberían consumir un volumen de 300 o 400 litros; (pero), los hemos encontrado con repetitividad (comprando el combustible), hasta 1.500 a 2.000 litros que estaban cargando. Ayer (sábado) se ha interceptado un taxi y tenía armado toda una logística para almacenar y acopiar combustible para actividades ilícitas”, indicó la autoridad.

Por estos hechos dos personas se encuentran aprehendidas y fueron trasladados a instalaciones policiales para que enfrenten a la justicia.

Luego de registrarse una escasez de diésel en el país y el transporte pesado realizará un paro con bloqueo de caminos, el Gobierno desde este sábado empezó con la distribución de diésel y gasolina en las estaciones de servicio.

“Estamos cumpliendo una agenda de distribución muy importante, aunque todavía existan largas filas en los surtidores, esperamos que estas disminuyan con la pronta llegada del combustible", señaló.

Asimismo, dijo que hoy despachar alrededor de 4 millones de litros de combustible. Y que les llama la atención que hayan querido generar especulación con la gasolina cuando el mismo continúa siendo distribuido en volúmenes normales.

Créditos
Pamela Pomacahua Chambi

En Portada