Pasar al contenido principal
Foto: Ministerio de Salud.

Adultos mayores y niños reciben atención médica en los puntos de bloqueo

Alrededor de 253 personas, entre personas mayores de 60 años y niños, que se encontraban varados por los bloqueos, fueron atendidos por el personal de salud del Ministerio de Salud.

“Recordemos que tenemos 15 brigadas disponibles en todo el eje troncal, tres ambulancias y más de 100 médicos en todas las carreteras, trabajando muy cerca de sus establecimientos de salud y atendiendo en los puntos de bloqueo”, informó el jefe de la Unidad de Gestión de Riesgos, Emergencias y Desastres, Milton Gonzales.

Entre el miércoles y jueves, los médicos atendieron 253 casos, incluyendo dolores de cabeza, resfríos, hipertensión arterial, dolores musculares, contusiones, faringitis aguda, contracturas musculares, neuritis, amigdalitis y problemas gástricos, entre otros, agregó Gonzales.

La autoridad relató que muchas personas quedaron atrapadas en los buses sin poder movilizarse, mientras que otros chóferes se quedaron varados en los puntos de bloqueo y varias familias tuvieron que caminar largos recorridos para llegar a su destino, según ABI.

El transporte pesado acató un bloqueo de caminos y carreteras por la escasez del diésel y dólar; pero, en las últimas horas, los dirigentes y el Gobierno acordaron levantar el bloqueo para que el combustible que se encuentra en Arica-Chile llegue a las estaciones de servicio.

Créditos
ABI y El Alteño Digital

En Portada