Pasar al contenido principal
Redacción central

Gobierno sospecha que los evistas provocan crisis

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, ayer responsabilizó a los legisladores y sectores del “evismo” por la escasez del dólar, la falta de combustible y hasta los incendios forestales en el oriente nacional. En respuesta, la denominada “ala radical” del MAS, sospecha que ataques a Evo Morales, solo son para camuflar su “incapacidad”.

“Lamentablemente, en una región del país, estamos hablando del Chaco tarijeño, en Yacuiba, hay un bloqueo de siete días, precisamente en la zona donde ingresan las cisternas al territorio nacional, que son distribuidas a los nueve departamentos del país (…) el alcalde Carlos Brú es afín a Evo Morales”, denunció la autoridad en conferencia de prensa.

Asimismo, el Ministro aseguró que en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) se encuentran estancados más de mil millones de dólares de préstamos bancarios internacionales, que permitirían tener una inyección de dólares en Bolivia, pero aseguró que legisladores “radicales” se rehúsan a aprobar esos proyectos, por instrucción de Morales.

“A la cabeza de Evo Morales y sus legisladores antipatriotas están haciendo todo lo posible para que esos millones de dólares no puedan ser invertidos en nuestro país. Esos préstamos inyectarán dólares al país y eso no le gusta al señor Morales”, aseguró.

En el caso de los incendios forestales, el ministro del Castillo contó que hay tres personas aprehendidas por incendiar los bosques cruceños y entre ellos, uno de los sospechosos reveló que chaqueó el sector, bajo órdenes de un dirigente del Trópico de Cochabamba.

RESPUESTA

El contraataque no se dejó esperar y el vicepresidente del Movimiento Al Socialismo (MAS), del ala evista, Gerardo García, aseguró que el Gobierno culpa de todo a Evo Morales, pese a que la crisis que vive el país es responsabilidad del presidente, Luis Arce Catacora.

García aseguró que detrás de las acusaciones se busca camuflar la “incapacidad” de Arce para gobernar, por eso “simplemente anda atacando al hermano Evo. Todo es culpa de Evo. Del Castillo en realidad es un tipo que ha ido siempre culpando, diciendo que el hermano Evo es el culpable de todo”.

“Dicen que el diésel no llega por culpa de Evo. ¿Acaso se está bloqueando? El hermano Evo no ha autorizado ningún tipo de bloqueo, el hermano Evo más bien ha sido quien está frenando los bloqueos”, aseguró.

En Portada