Argentina: el narcoterrorismo amenaza a Rosario y Mendoza
Las ciudades argentinas de Rosario y Mendoza atraviesan una ola de crímenes ligada al narcoterrorismo. Ante esta situación las autoridades locales y nacionales emprendieron operativos para contrarrestar las acciones delincuenciales.
Luego de cuatro asesinatos a manos de sicarios, la ciudad de Rosario provincia Santa Fe se encuentra paralizada: diversos sectores decidieron realizar medidas de fuerza, como precaución ante la inseguridad y para reclamar protección frente a la avanzada de la violencia narco.
En las últimas horas se vieron afectadas la circulación de colectivos, la atención en las estaciones de servicio, la atención en centros de salud y las clases en escuelas públicas; también en horario nocturno se suspendieron el servicio de taxis y la recolección de residuos.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich informó que la provincia de Buenos Aires se suma a la lucha contra el narcoterrorismo en Rosario, aportando vehículos, drones, helicópteros y otros medios logísticos.
“Estamos estudiando el envío de personal de Fuerzas Especiales de la provincia para que ayuden a superar la crisis que está sufriendo Santa Fe”, escribió en su cuenta de X.
Mendoza
En la ciudad de Mendoza de la provincia del mismo nombre, la Policía desplegó en el barrio Campo Papa, una histórica zona narco al oeste de Godoy Cruz, un megaoperativo en el que participaron cerca de 800 efectivos que ejecutaron alrededor de 40 allanamientos en busca de “armas, drogas y delincuentes”, indicaron fuentes del Gobierno provincial a Infobae.
El objetivo de los allanamientos no fue ninguna organización o jefe narco o criminal en particular, sino la desarticulación de kioscos de venta de droga, con 30 órdenes de allanamiento de la Justicia, en un operativo.
El barrio Campo Papa es un territorio con larga historia en las crónicas narco mendocinas, con más de una década de allanamientos, con varios homicidios cometidos en la década pasada.