Carniceros y transportistas paralizan La Paz este jueves
La federación de carniceros de La Paz y El Alto, además de los transportistas de La Paz decidieron, por separado, paralizar sus labores este jueves y con ello provocarán una actividad irregular en la sede de Gobierno; aunque ambos sectores tienen motivos diferentes.
Los choferes iniciaron su paro de 48 horas en contra la intención del Concejo Municipal de revertir el aumento de pasajes que dispuso el ejecutivo municipal en las negociaciones con los choferes en febrero de este año.
Mientras que los carniceros de las dos ciudades también iniciaron una protesta de 24 horas que también estará acompañada de marchas y cierre de mercados. Los vendedores de carne de pollo, cerdo y res paralizarán sus labores porque el Gobierno no controla la venta al mayoreo de estos productos.
Los transportistas iniciaron su protesta desde la madrugada de este jueves bloqueando todos los accesos de ingreso a la ciudad de La Paz, la única vía habilitada por el momento es la autopista que une las dos ciudades y por donde trajinan los pasajeros que utilizan el aeropuerto.
Los carniceros controlarán el cierre de mercados y por esa razón en los centros de abasto populares se dispuso no atender al público y cerrarán las puertas. De esta medida también participan los friales, que son las tiendas de atención particular, ubicados en distintas calles.