Alcaldía de Santa Cruz acepta incrementar el pasaje a Bs 2,30 y micreros levantan paro indefinido
Luego de tres días de bloqueo y enfrentamiento entre transportistas y vecinos de Santa Cruz, la tarde de este miércoles, el alcalde de la ciudad, Jhonny Fernández, firmó el decreto edil 63/2025 que fija la nueva tarifa única de Bs 2,30.
"Sabemos que el decreto no es de satisfacción de muchos amigos del autotransporte, pero la situación económica nos golpea a todos", dijo Fernández, la tarde de este miércoles, tras una breve reunión con los transportistas.
Asimismo, dijo que está consciente que el precio de los repuestos subió y cree que hoy, en lugar de estar en las calles es mejor llegar a un acuerdo", señaló.
El Decreto indica: "que fija en Bs 2,30 para los usuarios mayores la tarifa en el servicio de transporte público y entra en vigencia a partir de que se firme y se ponga en conocimiento del autotransporte”.
Bismark Daza, representante del transporte en Santa Cruz, aseveró que "en este momento” se levanta el paro, porque lo que se quería era un decreto.
“Nos han dado el documento, por lo que vamos a volver a normalidad, lo que queremos es trabajar. Lamentamos haber perjudicado al pueblo", señaló.