Gobierno recurre a inteligencia de la Policía para detectar a especuladores de alimentos
Luego de evidenciar que las empresas de aceite y detallistas no son responsables del desvío de los productos de la canasta familiar como el aceite y arroz, el viceministro de Defensa al consumidor, Jorge Silva, indicó que identificaron que son ‘intermediarios mayoristas’ los que están desviando los alimentos y acudirán a inteligencia de la Policía.
“Vamos a realizar los operativos con la Policía Boliviana, aquí vamos a solicitar que nos acompañe con inteligencia para rastrear a estos mayoristas que están comprando el producto y que muy posiblemente alguno de ellos esté llevando a las zonas fronterizas”, argumentó.
Este jueves, el presidente de la Cámara de Industrias Oleaginosas de Bolivia (Caniob), Jorge Amantegui, luego de sostener una reunión con el Gobierno indicó que ellos están distribuyendo en la misma cantidad y que algunas personas desvían el producto por Desaguadero.
Silva recordó que hace dos días hicieron operativos en las calles Gallardo y Segurola de la zona de San Gran Poder de la ciudad de La Paz y vieron que los vendedores detallistas no tienen los productos para vender.