Pasar al contenido principal
Foto: Captura de video.

Federación regional de Caracollo expulsa a sus representantes por traición

La Federación Sindical Regional Caracollo (Fesorc) de Oruro resolvió desconocer a sus principales representantes por traición al sector. Los actuales líderes recordaron que cuando tres de sus centrales realizaban un bloqueo de caminos en demanda del asfaltado de una de sus vías, pero los ahora exdirigentes pactaron de forma unilateral con autoridades departamentales para desmovilizarlos.

“Hemos salido en un bloqueo a pesar de que nos han hecho caso (…) no hemos recibido apoyo de nuestras autoridades de la Federación, hemos visto que se estaban inclinando a un lado, hemos sido traicionados”, reclamó el dirigente Gericson Mendoza.

El malestar de las bases de la Fesorc terminó con la salida de Edwin Alvares y Pio Marza. Sin embargo, ambos dirigentes siguieron cumpliendo vida dirigencial de forma paralela, pese a su destitución y pese a que la organización campesina tenía nuevos representantes: Ponciano Salamanca y Gladis Chino.

Pero la “indignación” se acrecentó más luego que la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) del ala “arcista” del Movimiento Al Socialismo (MAS) resolvió reconocer a Álvares y Marza como los líderes de la Fesorc.

“No sabemos qué es lo que buscan estos dos compañeros, se siguen aferrando al cargo, buscan la división. A dos personas posesionan no es posible que buscan, en su momento las bases decidirán, porque la coyuntura actual está al orden de las elecciones (de 2025)”, añadió a tiempo de aclarar que a la cabeza de su representante Salamanca seguirán trabajando por los campesinos de la región.

Créditos
Ana Apaza

En Portada