Pasar al contenido principal
Foto: Captura de video.

Gobierno espera una reunión democrática con productores para tratar la prohibición exportación de aceite

El viceministro de Defensa al Consumidos, Jorge Silva, indicó que a más tardar el martes se reunirán con los productores para tratar el tema de la prohibición de la exportación de aceite, que el Gobierno determinó por la escasez del producto en los mercados. La autoridad espera que el encuentro sea democrático siempre velando el interés de la población boliviana.

“Van a llegar a defender sus intereses esperemos que en esa reunión pueda haber un debate democrático sano defendiendo ellos sus intereses lógicamente y nosotros defendiendo los intereses del pueblo y que en esa reunión tengamos respuestas que primero nos permitan levantar la restricción de la exportación”, indicó el viceministro.

El 5 de diciembre, el ministro de Desarrollo Productivo, Néstor Huanca, informó la suspensión temporal de la exportación de aceite hasta que se normalice abastecimiento interno, porque en las últimas semanas, amas de casa denunciaron que no encontraban el producto en el mercado y si había su costó llegó hasta en Bs 18 el litro.

Privados expresaron su rechazo a esta determinación argumentando que afectan a la economía del sector productivo y el efecto será negativo para el país.

Silva explicó que se atenderá la preocupación que tiene el sector productivo, pero “previo cumplimiento de garantizar el abastecimiento de este y otros productos en el mercado nacional que esa es la premisa es la antesala para exportar”, agregó.

Créditos
Pamela Pomacahua Chambi

En Portada