Pro Mujer lanza el proyecto Sin Límites ‘Red de Emprendedoras’ en El Alto
Mujer Sin Límites “Red de Emprendedoras”, así se llama el proyecto que fue lanzado por Pro Mujer y Desarrollo internacional Desjardins, el pasado 3 de diciembre, con el objetivo de fortalecer el empoderamiento y sororidad de las mujeres.
“Este es un programa innovador y con un importante espíritu colaborativo, que es uno de los principales rasgos del emprendedurismo. El 70% de las micro, pequeñas y medianas empresas que hay en el país está liderado por el sector femenino y queremos con esta iniciativa contribuir a que las mujeres alcancen su mejor potencial y construyan redes de apoyo mutuo”, indicó Marcelo Mallea, gerente general de Pro Mujer.
El proyecto busca la fortaleza individual y colectiva de mujeres emprendedoras, a través de la conformación de una red que les dé protagonismo, genere espacios colaborativos y fomente modelos de emprendimiento basados en la sororidad, a la vez que promueva sus habilidades de liderazgo, conexión y trabajo en equipo.
Beneficios
Las partícipes de este proyecto participar de un plan de liderazgo, uno de conexiones y uno de desarrollo de negocios; vincular a emprendedoras con otras comunidades y redes de mujeres; tener oportunidades de formación y capacitación y, sobre todo, fomentar la sororidad y la cooperación entre emprendedoras.
“La ciudad de El Alto tiene vocación emprendedora, el comercio y el emprendimiento son parte fundamental de su economía y queremos estar para impulsar a las mujeres que son parte de esta dinámica que mueve la economía de la ciudad y del país”, añadió Mallea.