Pasar al contenido principal
Redacción central

Arias encabeza el desfile de teas

El alcalde Iván Arias, quien este viernes lideró el desfile de teas junto al presidente Luis Arce y otras autoridades nacionales, anunció que “está abierto a trabajar” en coordinación con el Gobierno, para el bienestar de la gente, en respuesta al llamado del primer mandatario.

Durante el encendido de la Tea de Murillo, el presidente convocó a gobernadores y alcaldes a trabajar juntos para devolverle al “bienestar al pueblo”.

“Siempre abiertos a trabajar en coordinación; mi lema es ‘La Paz en paz’, tendiendo puentes de entendimiento”, sostuvo el burgomaestre, en el inicio del desfile que empezó con el encendido de la Tea de Murillo en el Museo de la Casa de Murillo.

El alcalde Arias expresó su satisfacción por la presencia de Arce en el acto protocolar junto con otras autoridades de Gobierno central y catalogó este hecho como “correcto”, dado que se gestó desde el espíritu que él busca lograr una “La Paz en paz”.

“Cada cosa en su lugar, La Paz necesita paz, yo estoy siempre abierto a trabajar, mi lema es La Paz en paz y aquí estamos, tendiendo puentes de entendimiento, tendiendo puentes de unidad”, dijo el alcalde Arias, quien posteriormente se dirigió al palco instalado en la plaza Murillo para observar el desfile cívico escolar junto al presidente Arce y otras autoridades nacionales.

Arias ocupó el palco oficial en plaza Murillo junto al presidente Arce, el vicepresidente David Choquehuanca, el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, y la presidenta de la Asamblea Departamental de La Paz, Yhanet Cadena Mamani.

CIVISMO

Dos años tuvieron que pasar para que la ciudad de La Paz respire civismo y sus ciudadanos se reencuentren con sus tradiciones e historia en el desfile de teas. Con el protagonismo y alegría de las Cebras, muchas de ellas ataviadas con mantillas de chola, una masiva participación de estudiantes de unidades educativas, servidores públicos, entidades estatales y cívicas le dieron el toque festivo a la celebración por los 213 años de Revolución de Julio de 1809.

Después de compartir con el presidente del Estado, Luis Arce, en el palco instalado en la plaza Murillo, el alcalde Iván Arias, acompañado de su esposa Mercedes Butrón y el secretario municipal de Culturas, Rodney Miranda, se dirigieron al palco municipal instalado en el atrio del Palacio Consistorial; desde ese escenario aplaudió el desfile junto al concejal decano, Jorge Dulon, y al secretario del Concejo Municipal, Oscar Sogliano.

Posteriormente, Arias descendió del palco y encabezó al grupo de funcionarios ediles de las distintas reparticiones en su recorrido por las calles Mercado y Colón hacia la Av. 16 de Julio y la plaza del Estudiante, donde concluye el recorrido del desfile.

Con una tea encendida en su mano derecha y escoltado por dos hombres caracterizados como “Pedro Domingo Murillo”, el alcalde saludó a la ciudadanía en su paso por las arterias del Centro de La Paz.

En Portada