Clausuran carnicería por vender productos podridos
Carne putrefacta, falta de higiene y por no contar con licencia de funcionamiento para operar, fueron las razones por las que la Intendencia Municipal de El Alto clausuró ayer una carnicería ubicada en la zona Villa Adela del Distrito 3 (D-3).
Según las autoridades encargadas del operativo “sorpresa”, los propietarios del lugar son reincidentes y no lograron poner en orden sus papeles de funcionamiento, por lo que la carnicería fue cerrada.
“A pesar de que los señores que expenden estos alimentos sabían cómo tenían que manipular, tenían que poner en orden sus alimentos, siguieron reincidiendo en la falta”, informó a El Alteño, Ximena Laura, encargada de Inocuidad de la Intendencia alteña.
SIN BARBIJO
El operativo se hizo en cuatro carnicerías a denuncia de los vecinos que fueron engañados con productos en mal estado. En tres de ellos se pudo encontrar el manejo con las medidas de limpieza correspondiente y con sus papeles en orden para funcionar.
Solo en una y donde antes se había hecho otro operativo se encontró irregularidades, y se observó también que los manipuladores del producto no usaban ni el barbijo para la atención al cliente.
“Se ha podido identificar y decomisar carne en descomposición de chancho, pollo, también algunos embutidos vencidos, y los manipuladores tienen deficiencia; atienden con uñas largas, sucias, y no hay el uso de barbijo a pesar que cursamos la pandemia”, lamentó Laura.
PEDIDO
El asesor jurídico de la Intendencia Municipal, Fernando Alcocer, confirmó la clausura de dicha carnicería por funcionar de manera “ilegal”.
“A la segunda ocasión que nos hemos presentado acá, este ambiente no tenía licencia, tenía falta de inocuidad, también no presentó la patente y varios antecedentes, por lo que procedimos con la clausura”, dijo.
“Continuaremos con los operativos. Se recomienda a la población poner siempre los documentos en regla, que ponga también esmero en la higiene, porque es la atención para la misma sociedad”, añadió.