Médico en huelga por mala designación del Gobernador
El jefe de Terapia Intensiva del Hospital de Clínicas, Alejandro Enríquez, cumple dos días de huelga de hambre en rechazo a la designación del nuevo director del nosocomio, Jhonny Ayllón, nombrado por el gobernador de La Paz, Santos Quispe.
Enríquez explicó a la ANF que la demanda de los profesionales en salud surge luego de que el Gobernador paceño destituyese al exdirector del nosocomio, Óscar Romero y en su lugar nombrase a Ayllón. El galeno indicó que no se respeta el reglamento interno, en el cual se establece que una persona para asumir la dirección debe trabajar al menos 10 años en el hospital.
“El Sedes no ha logrado entender que lo único que buscamos es que se respete el reglamento que indica que una persona tiene que trabajar aquí 10 años para asumir la Dirección, estamos en la huelga pidiendo el respeto a los profesionales en salud”, afirmó.
Por su parte, el gobernador de La Paz, Santos Quispe, cuestionó la movilización del grupo de médicos del Hospital de Clínicas y los acusó de buscar sus intereses personales en lugar trabajar por la población.