Iglesia apuesta por una campaña con valores éticos
La Iglesia Católica anunció que, en su labor de mediación, seguirá acompañando a los partidos políticos hasta las elecciones y que, en ese marco, buscará llegar a acuerdos para llevar adelante una campaña electoral ejemplar con ética.
“Queremos una campaña electoral que sea ejemplar, con valores éticos de los diferentes actores políticos”, dijo el Padre José Fuentes, Secretario General Adjunto de la Conferencia Episcopal Boliviana.
Explicó que se gestionará llegar a acuerdos sobré los principios básicos que regirán la competencia electoral y que todos los actores políticos estén dispuestos a asumir. El sacerdote resaltó que existen buenas actitudes buenas por parte de todos los actores.
Indicó que la comisión de mediadores, que incluye a la ONU y Unión Europea, se sigue reuniendo cada semana y que su compromiso es seguir su labor en el resto del proceso electoral.
“Vamos a acompañar a los partidos políticos hasta las elecciones, es un acuerdo al que hemos llegado, no porque ya bajaron los bloqueos va a terminar la Iglesia su labor”, sostuvo.
Destacó que la comisión ya actúo en noviembre de 2019 y también en este conflicto por la fecha electoral, aportando a la pacificación y logrando confianza de los actores políticos en ese rol.
Fuentes se refirió al tema a tiempo de anunciar la realización de la Asamblea Extraordinaria de Obispos de Bolivia, que este año será virtual del 19 al 21 de agosto.