Pasar al contenido principal
Redacción central

Carlos Romero arriesga su casa para salir de la cárcel

El exministro de Gobierno, Carlos Romero, arriesga su casa para salir de la cárcel ya que tuvo que poner su domicilio bajo anotación preventiva para sustituir la fianza de 350 mil bolivianos que el juez a cargo del caso le impuso.

La información fue proporcionada por la abogada de Romero, Mónica Ramírez, quien indicó que Romero salió del penal alrededor de las 16:30 para beneficiarse con arresto domiciliario.

La abogada indicó que en horas de la mañana se realizó la audiencia en que se presentó los documentos del inmueble de Romero y a su avalúo, que incluso supera los 350 mil bolivianos.

Con la anotación del inmueble se sustituyó la fianza con la anotación preventiva, con el fin de garantizar que Romero cumpla con las medidas cautelares y se someta a la investigación por el caso UELICN. El juez emitió la orden de detención domiciliaria que permitió la excarcelación del exministro.

Romero estuvo en la cárcel de San Pedro desde enero de este año, acusado por presuntas irregularidades en contrataciones de la Unidad Ejecutora de Lucha Integral Contra el Narcotráfico (UELICN). 

REACCIÓN

Inmediatamente después, el diputado de Unidad Demócrata (UD), Tomas Monasterio, denunció que el exministro de Gobierno, Carlos Romero, desde la cárcel de San Pedro sostuvo comunicación vía celular con implicados en la compra, con presunto sobreprecio, de 170 respiradores españoles, por ello pidió la revocatoria de la detención domiciliaria de la exautoridad.

“Romero estando preso realizó un sinnúmero de llamadas con los actores vinculados a las compras de los respiradores, es decir estaba con detención preventiva en un penal (y) tenía acceso a un teléfono celular. Esto constituye alto riesgo procesal, una obstaculización, este es un hecho alevoso (por lo) que obviamente el Ministerio Público y el Órgano Judicial están en la obligación de revocar las medidas sustitutivas a la detención preventiva y ordenar que Carlos Romero continúe en el penal”, manifestó el diputado.

Dijo que Romero desde la cárcel ha “direccionado” el tema de la compra de los respiradores y también está involucrado en hechos irregulares en procesos de contratación que hizo la Unidad Ejecutora de Lucha Integral Contra el Narcotráfico (UELICN), eso influye negativamente en las investigaciones, por ello deben revocarse sus medidas sustitutivas.

Ante el pedido del Ministerio de Justicia de ampliar la investigación en su contra por el caso respiradores, Romero respondió “los corruptos denuncian a inocentes”.

En Portada