EL APOYO DE BANCO ECOFUTURO LLEGA AL HOGAR SAN RAMÓN
Banco PYME Ecofuturo, en el marco de su programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), realizó este jueves una donación de 15 trajes de bioseguridad, para ayudar a prevenir el contagio de coronavirus, y una máquina cortadora de verduras industrial con el objetivo de mejorar la eficiencia y calidad con la que se prepara la comida diaria para 220 adultos mayores que viven en el hogar. La Congregación Hermanitas de los Ancianos Desamparados, una congregación religiosa católica femenina que se encuentra hace más de 30 años a cargo del Hogar San Ramón, recibió la donación recalcando su agradecimiento al Banco, señalando que, si bien pareciera un pequeño gesto de caridad, representa una enorme ayuda para el hogar.
“Como Banco creemos que es muy importante ayudar a aquellas personas que más han sido afectadas por el COVID-19. En este caso, el Hogar San Ramón, tiene que velar por la salud y bienestar de aproximadamente 270 personas, de las cuales 220 son adultos mayores, han sido fuertemente afectados esto debido a que los adultos mayores son considerados uno de los sectores más vulnerables frente al coronavirus.”, comentó Gustavo García, Gerente General de Banco Pyme Ecofuturo.
Durante esta crisis, los adultos mayores son los más vulnerables a la pandemia del COVID-19, estos presentan el mayor número de decesos, más del 50% del total, según datos de la Fundación Jubileo y del Ministerio de Salud. Ellos enfrentan un mayor riesgo por su inmunidad reducida y porque poseen una mayor probabilidad de padecer enfermedades crónicas como la diabetes, el cáncer o la hipertensión. Por eso, el Banco considera que es deber de los bolivianos velar por las personas mayores que hoy en día necesitan de la colaboración de todos y todas.
Banco Ecofuturo es una entidad financiera comprometida con la sociedad, esta gestión 2020 el programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) cumple 7 años realizando estas acciones en beneficio de los bolivianos.
Banco Ecofuturo, pensando en ti.