Pasar al contenido principal
Redacción central

Choferes alteños logran “Visto Bueno” para volver a trabajar

Choferes alteños tienen “visto bueno” para volver a trabajar a partir del lunes 25 de mayo, la condición que les pusieron las autoridades del Gobierno Municipal es que cumplan las medidas de bioseguridad para proteger a los transportistas y no suban los pasajes.

“A partir de este 25 de este mes, con un 40% de vehículos del parque automotor los choferes vuelven a operar”, dijo la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón Tancara, en conferencia de prensa que se realizó junto a los dirigentes del autotransporte y el ministro Iván Arias.

Eso significa que las autoridades dieron el “visto bueno” a los trabajadores del volante para que vuelvan a las calles en dos días con la condición de que no suban los pasajes.

“Comenzamos un procedimiento de flexibilización en la que activamos el parque automotor urbano, dentro de nuestro territorio municipal”, agregó la Alcaldesa al mencionar que la orden para que los vehículos vuelvan a circular “es solo para la ciudad de El Alto”.

El anunció se realizó después de la inspección que realizaron funcionarios a las medidas de medidas de bioseguridad que implementaron los choferes como los asientos lavables y la adquisición de elementos de desinfección.

LAS RESTRICCIONES

El compromiso inicial que acordaron los choferes y las autoridades es que el lunes volverán solo con el 40% del parque automotor quienes además asumieron el compromiso de cumplir la restricción por número de placas.

Dentro ese marco, el lunes podrán circular los vehículos cuyas placas terminen en los números 1-2-3-4; martes 5-6-7-8; miércoles 9-0-1-2; jueves 3-4-5-6 y viernes 7-8-9-0.

Con relación a los motorizados privados, Chapetón dijo que los vehículos particulares podrán circular “sólo con permiso” del Ministerio de Trabajo. La Alcaldesa aclaró que la decisión debe formalizarse mediante ley municipal, para lo cual el Concejo se reunirá el fin de semana.

Por su parte, el dirigente de los choferes, Víctor Tarqui, aclaró que no es obligatorio que los choferes salgan a trabajar, ya que la finalidad es mantener los protocolos de bioseguridad y seguir luchando contra el coronavirus.

Tarqui se comprometió a movilizar a los dirigentes para colaborar con el trabajo de control y cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

En Portada