Caso golpe I: Pumari se descompensa durante el juicio y es atendido por un enfermero
El excívico potosinista Marco Antonio Pumari se descompensó en la audiencia de juicio oral por el denominado caso ‘golpe I’ la mañana de este viernes. Una enfermera que se encontraba en el lugar lo atendió para estabilizarlo.
Según los primeros reportes, Pumari sufrió un ataque de nervios y fue asistido por un enfermero, el único personal en el rubro que se encontraba en el Juzgado de La Paz, quien recomendó que lo atienda un médico.
Su abogado, Diego Gutiérrez, indicó que la descompensación que sufrió su cliente es por la “presión política”.
“Esto demuestra que existe presión política y psicológica sobre Marco y se está viendo un deterioro en su salud”, argumentó.
Pumari y el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, fueron trasladados de los centros penitenciarios para que asistan a la audiencia de juicio oral por la crisis política que se registró el 2019 y que llevó a renuncia a la silla presidencial a Evo Morales.
Pruebas
Martín Camacho, abogado del gobernador, informó que se concluyó la etapa de presentación, judicialización y exclusión de las pruebas documentales. Se retiraron más de 18 pruebas presentadas por el Ministerio de Gobierno.
La audiencia fue suspendida hasta el 10 de marzo a las 8:45 dónde se iniciará con la etapa de declaración de testigos.