Pasar al contenido principal
Foto: Kausachum coca

Organizaciones y autoridades revisan hospedajes en el Chapare en busca de infiltrados que quieran aprehender a Evo

Organizaciones de las Seis Federaciones del trópico de Cochabamba y la intendencia realizaron, la tarde de este lunes, una requisa en hospedajes, alojamientos y hoteles en busca de infiltrados del Gobierno que tienen la intensión de aprehender a su líder político Evo Morales investigado por el delito de trata de personas con agravante.

“Nosotros primero como ejecutivos constatarnos, que tipo de personas, de que departamentos estan hospedados en nuestro municipio verificar su procedencia de cada persona que esta hospedado, uno para garantizar la seguridad para los visitantes, por supuesto también la seguridad de nuestro hermano (Evo)”, informó la dirigenta María Javier.

Este lunes, el fiscal General, Róger Mariaca, informó que el mandamiento de aprehensión contra Morales ya fue entregado en su momento a la Policía Boliviana y es a esta instancia a la que le corresponde que la ejecute.

Por su parte, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, el viernes pasado señaló que la aprehensión contra Morales se hará cumplir; sin embargo, desde el comando de la Policía de Cochabamba indicó que no había tal notificación.

Delito

La fiscalía de Tarija abrió una investigación en contra de Morales por el delito de trata de personas con agravante porque cuando era presidente abría sostenido una relación sentimental con una menor de edad y nació un niño.

Por tal razón, el Tribunal de Justicia fijó la audiencia para este 14 de enero para que comparezca caso contrario se lo declarará en rebeldía.

Sin embargo, Morales sigue mostrando en público protegido por los denominados guardias sindicales que hay desplegados en el trópico de Cochabamba.

intendencia 1

Foto: Radio Kausachum Coca

intendencia 4

Foto: Radio Kausachum Coca

Créditos
Pamela Pomacahua Chambi

En Portada