Pasar al contenido principal
Foto: RRSS

Una madre metió a su bebé a una olla caliente y fue aprehendida, es acusada de infanticidio

Un bebé de un mes de nacido fue introducido a una olla caliente por su progenitora. El hecho ocurrió la noche del 24 de diciembre en el municipio de Yamparáez en el departamento de Chuquisaca.

El fiscal Mauricio Nava informó que Rosario A. de 19 años fue aprehendida por el supuesto delito de infanticidio porque, “introdujo a su hijo de un mes de nacido a la olla que estaba hirviendo donde estaba cocinando una sopa cuando estaba hirviendo (el agua)”, indicó.

La noche del 24 de diciembre, la pareja de Rosario llegó a su casa y vio que el bebé se encontraba si ropa y en su cama y vio que tenían quemaduras, inmediatamente llevó al recién nacido al Hospital del Niño, señaló el fiscal.

El médico de turno vio que el bebé tenía el 60% de su cuerpo quemado, “a 01:00 de la madrugada del 25 de diciembre fallece el bebé”, agregó el representante del Ministerio Público.

De acuerdo a las primeras declaraciones del padre es que el su otro hijo de tres años presenció todo lo ocurrido y se le hará una evaluación psicológica, señaló Nava.

La acusada de infanticidio tiene las características de sufrir esquizofrenia, pero esta será evaluada, por el momento la madre se encuentra aprehendida acusada por el delito de infanticidio, indicó el fiscal.

Créditos
Pamela Pomacahua Chambi

En Portada