Investiga por lesiones graves y tentativa de homicidio a militares que dispararon a un niño en Charaña
Por los delitos de lesiones graves y tentativa de homicidio se abrió la investigación que lleva adelante la Policía en contra de cinco militares y demás involucrados por la balacera en la localidad de Charaña, frontera con Chile, donde un niño resultó herido por dos impactos de bala.
“Estamos realizando el trabajo objetivo para poder identificar a los autores de este hecho, quienes habían causado las heridas en el rostro y en el hombro de ese niño de nueve años”, informó el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Walter Sossa.
A las 22:30 del domingo 8 de diciembre una familia se encontraba en su vehículo tipo caldina y se trasladaba de Charaña-La Paz, pero fueron interceptados en la carretera.
Según las autoridades, el conductor habría interrumpido el trabajo de los oficiales cuando realizaban el seguimiento a un camión que llevaba mercadería contrabando.
Y los militares del Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEO-LCC) hicieron uso de sus armas y dispararon al vehículo donde se encontraba el niño de nueve años que resultó herido de bala en el hombre y en una de sus mejillas.
El director nacional de la Felcc indicó que cinco personas son las investigadas y ya fue citada a declarar la propietaria del vehículo donde se encontraba el menor.