Policía reporta que cinco personas que estaban retenidas fueron encontradas asesinadas en Pucamayo-Cochabamba
El viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera, informó que las cinco personas, tres varones y dos mujeres, que estaban retenidas en contra de su voluntad por personas de la comunidad de Pucamayo, Corani-Cochabamba fueron asesinadas.
“Hay una persona aprehendida. Estamos realizando allanamientos para encontrar a Juan Almaraz Sánchez, Sergio Paco, Juan Caseres y un afiliado de la comunidad de Colomi quienes han participado de manera activa en el asesinato de estas personas”, informó Aguilera en conferencia de prensa en Cochabamba.
Las personas fueron obligadas a cavar sus fosas. La mañana de este martes, la policía ingresó a la comunidad de Pucamayu, en Villa Tunari para realizar el rescate las cinco personas.
Según los primeros reportes el primer secuestrado fue Thadhashy Félix Loroña Mendoza, un taxista que prestó su servicio a una persona que debía trasladarse a Coranipampa.
El taxista llamó a su esposa para indicarle que fue retenido por comunarios de Pucamayu y que lo tenían amarrado.
Loroña se contactó con su esposa Trinidad Muñoz Pardo y le pidió que consiga 27.800 bolivianos y lleve el dinero a Pucamayu.
“Me han retenido en Pucamayu, no sé qué hizo el pasajero que llevé, necesito 27.800 bolivianos. Si no les entrego esa cantidad de dinero, dicen que no me van a dejar salir de aquí”, dice Loreño en un audio.
El Viceministro indicó que aún se desconoce las circunstancias del hecho y cómo fue que estas personas fueron asesinadas y que los cuerpos están siendo desenterrados.