Cambian a otro colegio al niño apuñalador
Pedro Zeballos, que es uno de los padres de familia del colegio donde fue apuñalada Jennifer, indicó que el niño agresor "lastimosamente fue expulsado, por medio del distrital, en una asamblea. Eso es lo que sabemos".
Sin embargo, extraoficialmente, desde una de las instancias involucradas, aclararon que el menor no fue expulsado, sino que está siendo transferido a otro establecimiento educativo por su propio bien. La medida se tomó como una forma de protección para evitar que se convierta en víctima de bullying. Por ahora falta la firma de aprobación de su progenitor.
"No se lo está expulsado, el día lunes. el padre debe pasar para materializar la transferencia, es una recomendación de la Defensoría de la Niñez para evitar que sea sometido a agresiones debido a lo ocurrido", explicaron.
Asimismo, explicaron que por un tema de competencias esta información solo puede ser dada de forma oficial por el distrital de educación. EL DEBER buscó a Rubén Álvarez, de la Dirección Departamental de Educación, que participó en la asamblea del colegio involucrado. Lamentó la situación, pero hasta la publicación de esta nota no confirmó si el niño sería transferido.
Alfredo Rodríguez, que trabaja en la prevención del bullying desde hace ocho años, dijo que es fácil detectar este problema, tanto en los agresores como en las víctimas.