Adiós al policía atropellado
Elvis Corrales Luna, el sargento que murió atropellado durante un operativo en Oruro, fue enterrado ayer en el Cementerio General de la capital orureña; sus familia y camaradas le dieron el último adiós y exigen justicia.
Los familiares de Corrales, de 38 años de edad y que prestaba servicios como policía en Diprove, piden justicia y exigen que el autor del crimen sea encontrado y sancionado.
El padre del policía señaló que se sienten “desamparados” y pidió justicia no solo por su hijo, sino para el resto de policías que llegarán a trabajar en Diprove.
Durante una ceremonia, Corrales recibió una condecoración póstuma al valor y fue ascendido al rango de suboficial segundo.
Según la información preliminar, el hecho se registró durante un control por parte de la Unidad de Diprove, donde captaron a una camioneta de color blanco que no presentaba placas, por lo que intentaron detenerla. Ante la situación, el conductor de este motorizado intentó darse a la fuga y atropelló a oficial. Hasta el momento se realiza un operativo para encontrar al sospechoso.