Llevan ayuda a los hijos de la mujer que era decapitada
Los hijos de la joven Cindy Laura Gómez, a quien su exmarido comenzaba a mutilarle su pierna izquierda, recibieron ayuda de parte de las autoridades de la Alcaldía de El Alto, quienes se solidarizaron con la familia de escasos recursos.
“Muchas gracias señora alcaldesa Eva Copa, por su acto de solidaridad. Estas niñas se lo agradecen eternamente. Porque ahora tienen una garrafa, alimentos y útiles escolares para que no descuiden sus estudios”, resaltó el exdirigente de la Fejuve de El Alto, Eddy Condori quien gestionó la ayuda.
El exdirigente alteño fue el primero en movilizarse para viabilizar la ayuda de las autoridades, debido a que la familia de la sobreviviente es de escasos recursos económicos y vive en una precaria vivienda alquilada.
“La madre de estas niñas y niños fue víctima de un intento de feminicidio por parte del cobarde de su expareja. Esa persona de nombre Osias Mamani, abandonó a sus wawitas e intentó cercenar la pierna a su mujer como venganza. Su pie está prácticamente colgando y ahora está hospitalizada y en recuperación”, detalló Condori.
La familia recibió, arroz, fideo, azúcar, garrafas, insumos sanitarios y útiles escolares para que los menores de edad, con edades de entre 8, 9, 11 y 12 años, puedan terminar sus estudios ya que se vieron obligados a dejarlos por la falta de dinero.
Condori exhortó a la solidaridad de la población alteña, para que se sume a la ayuda, debido que esa familia no solo tiene la carencia de alimentos, a eso se suma la falta de recursos para pagar la cuenta del hospital, donde la mamá se recupera actualmente, y que asciende a más de 30 mil bolivianos.
“Pedir a la población que también pueda solidarizarse con esta familia. Por esta noble familia no solo tiene carencias en los alimentos, sino también la deuda que se está acumulando en el hospital. Ya son más de 30 mil bolivianos que se debe por las operaciones y los medicamentos. A la población, ayúdenos a ayudar, esa familia se los agradecerá”, exhortó.
Para ayudar a la familia, el abuelo de los menores, Simón Enrique Gómez, de 65 años, quien ahora vela por los menores de edad, explicó que “no tenemos casa propia, no sabemos de dónde sacar el dinero para la curación de mi hija. Yo cuido a sus wawitas. Me pueden contactar al número 60163017, toda ayuda es importante y vamos a rezar”.
POR CELOS
El hecho se registró la semana pasada, cuando Cindi de 26 años, fue a consumir bebidas alcohólicas dentro de un alojamiento en la Ceja alteña, con su expareja, Osias Mamani de 28 años.
“Nos encontramos en la Ceja, me dijo ‘vamos a mi casa, están mis hermanos allá, vamos donde ellos’, entramos a su casa, no había nadie y compartimos, cuando desperté solo habíamos tomado una botella y el resto seguía ahí”, contó la víctima.
Según su relato, ella mantenía una amistad con su expareja con la cual procreó a tres hijos quienes reciben pensiones alimenticias. Luego que la madre se durmió -no se descarta que la víctima fue dopada-, el hombre intentó cercenarle la pierna izquierda, arriba del tobillo, con un cuchillo de cocina, hasta llegar al hueso. La mujer fue socorrida y llevada a un centro médico donde logró sobrevivir y el criminal se dio a la fuga y la Policía lo está “calcando los pasos”.