Pasar al contenido principal
Redacción central

Una mujer y su amante matan a próspero taxista

Una mujer fue enviada a la cárcel de Obrajes de La Paz, con detención preventiva acusada de haber planificado junto a su amante, la muerte de su exesposo, que era un próspero taxista.

“El asesinato se produjo entre el 31 de julio y 1 de agosto de este año. El cuerpo del hombre fue hallado en la zona Callapa de La Paz, con varias puñaladas en el cuello y el cuerpo. Fue abandonado cerca de un radiotaxi”, informó el fiscal, Edwin Sarmiento.  

Pudo más el dinero que el amor. En una historia rodeada de engaños, mentiras y artimañas el esposo perdió la vida. No importó los años de amor que ambos se prometieron y los dos hijos que ambos tenían.

El ahora fallecido era un empresario dedicado al negocio de los radiotaxis, era gerente de una empresa en la zona Sur de La Paz. Había mucho dinero de por medio y un amorío a escondidas del que nadie debía saber.

El hecho se registró el 1 de agosto, cuando unos vecinos de la zona de Callapa, hallaron el cadáver de una persona en inmediaciones de un barranco. Los vecinos horrorizados llamaron a la Policía que realizó el levantamiento del cadáver.

El difunto murió producto de varias puñaladas en el cuerpo. Al parecer sus restos fueron arrastrados fuera de su radiotaxi y tirado a la intemperie.

Lo más sospechoso del caso, no fue cómo murió, sino que su radiotaxi aún seguía estacionado a unos metros de donde se halló los restos de la víctima y dentro del motorizado aún estaban los documentos del difunto.

Eso generó sospechas en los investigadores, porque “si no era para robarle el coche, por qué lo mataron”, se realizó las investigaciones que apuntaron a la exesposa del empresario.

FUE TORTURADO

Hechas las pesquisas, el Ministerio Público ratificó sus sospechas de que la muerte fue “planificada” y que hubo autores materiales e intelectuales en el mismo; además, de personas usadas como señuelos y que se prestaron para engañar al radiotaxista que murió violentamente torturado.

“La muerte habría sido planificada y la tortura, porque la víctima recibió heridas punzocortantes en la cabeza, tórax y sus extremidades. El caso se calificó como asesinato por la alevosía del crimen”, afirmó el fiscal, Edwin Sarmiento.

Según la investigación el hombre fue sorprendido, lo maniataron desde el asiento de atrás, lo sujetaron para que no pueda pedir auxilio, lo torturaron con varios cortes en el cuerpo ya que intentó luchar por su vida y, por último, lo apuñalaron en repetidas ocasiones en el cuello y el cuerpo provocando que se desangraba dentro del vehículo. 

El fiscal descartó que haya motivos pasionales e indicó que la motivación del crimen fue “económica”. Explicó que la esposa del empresario tuvo un rol fundamental ya que tenía un amante con quien supuestamente planificaron la muerte del empresario, pero también hay otros implicados que están siendo buscados, no se descarta que se trate de sicarios quienes ejecutaron el macabro plan criminal.

La historia aún continuará ya que el amante se dio la jugar y el representante del Ministerio Público evitó dar mayores detalles para no perjudicar la investigación.

En Portada