Pasar al contenido principal
Redacción central

Piden investigar la extraña muerte de un joven cadete

El padre del cadete de 24 años de las Fuerzas Armadas (FFAA) que supuestamente murió al caer de un tercer piso, sospecha que su hijo fue asesinado porque hay varios objetos de su hogar fueron robados.

“La autopsia determina que el fallecimiento fue por una caída fuerte, pero los motivos de la caída queremos saber, probablemente hubo un empujón o quizá la intención era hacerle caer a mi hijo”, afirmó el padre del fallecido, Joaquín Mamani Chambi.

El hecho se registró esta semana, cuando agentes del orden realizaron el levantamiento del cadáver del militar, dentro de su vivienda en la ciudad alteña.

La investigación preliminar estableció que, horas antes de la tragedia, el joven estaba junto a otras tres personas, un amigo y dos damas de compañía, dentro de una discoteca de la Ceja de El Alto.

Supuestamente estaba consumiendo bebidas alcohólicas dentro del lugar hasta que, los cuatro se fueron a la vivienda de la víctima a altas horas de la noche, para continuar la parranda, según la investigación.

El militar aprovechó que en su casa no estaban sus padres y hermanos para seguir con la fiesta. En determinado momento, su camarada se fue y el joven quedó acompañado por las dos damas.

Aún se investiga y se determina las circunstancias del hecho y se sospecha que el joven salió a la azotea de su casa, donde no había barandas de seguridad y posiblemente sufrió un tropezón que le provocó la caída, debido a las bebidas alcohólicas que había consumido.

De una altura de tres pisos, el cadete cayó con la cabeza hacia abajo hasta el sólido pavimento del patio, al lado de la casa de su mascota.  El examen forense estableció que la muerte se dio por traumatismo encéfalo craneal, según explicó el subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Juan José Donaire.

DENUNCIA ROBO

Fueron los familiares los que hallaron el cadáver y llamaron a la Policía. A pesar de la explicación de los investigadores, el padre de la víctima, Joaquín Mamani Chambi, sospecha que su hijo no murió por un accidente, sino que fue empujado a propósito.

“La Policía debe determinar esa causa, no desconfío de la labor de los investigadores, estamos pidiendo que se haga un trabajo más minucioso para la tranquilidad de mi familia, porque mi hijo no tomaba y es raro lo que le pasó”, afirmó.

Para justificar sus sospechas, el padre reveló que varios objetos de su hogar fueron robados el día que su hijo murió y que los documentos, y dinero que el cadete tenía en sus prendas personales, aún no aparecen.

“Sufrimos nosotros otro delito que es el de robo, no existe la laptop de mi hijo, no existe la última mochila de salida de la academia, no existe la laptop de mi hija, que hemos demostrado su compra con factura, recibos, boletas de garantía”, reveló.

Para Chambi, se estaría juzgando a “priori” los hechos, debido a que el investigador demoró en realizar la visita al lugar de la tragedia. La familia aseguró que llegarán hasta el final, para limpiar la memoria del fallecido.

“Si hubiera sido una caída espontánea, sus pertenencias deberían de estar intactas y no debían perderse los equipos y dinero. Eso hace que mi familia sospeche que mi hijo fue asesinado”, finalizó el padre de la víctima.

En Portada