A Chonchocoro el abusador a Yapacaní
Miguel Ángel S., acusado de violar a un niño de 10 años en Yapacaní y de contagiarlo de VIH/SIDA, fue trasladado al penal de Chonchocoro; el antisocial se salvó de morir linchado por la población y ahora, nadie lo salvará de la cárcel de máxima seguridad del país.
“Lo que se ha previsto que va a estar en un aislamiento temporal, no solamente por el tema covid, sino también por su seguridad ante los otros privados de libertad”, confirmó el director general de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias.
El hombre deberá pasar 15 días separado del resto de los reos y luego las autoridades definirán a qué sección del penal será asignado en Chonchocoro. En un principio, Limpias explicó que el acusado fue llevado a Palmasola en Santa Cruz, pero los privados de libertad, lo amenazaron de muerte y por esa razón ordenó su traslado a La Paz.
Con la cara hinchada por los golpes que recibió horas antes, el degenerado se salvó de morir linchado, cuando en horas de la noche del martes, la población indignada lo sacó a puñetes y palazos de las oficinas de la Policía, hasta la plaza principal de Yapacaní, donde lo amarraron y casi le prenden fuego. Los agentes del orden lo rescataron.
Además, se investiga más hechos de violaciones a menores de edad que habría protagonizado Miguel Ángel S., y sus cuatro hermanos que también tienen denuncias por atracos y venta de sustancias controladas. Mientras que, el niño de 10 años aún se debate entre la vida y la muerte en la sala de terapia intensiva de un hospital en Santa Cruz.