Casi pierde la vida por robar aretes a una mujer
Un hombre de 34 años, casi muere linchado por vecinos y comerciantes de la feria 16 de Julio de El Alto, donde el delincuente se atrevió a robar los aretes de una mujer
“Se ha procedido al arresto de una persona que habría sustraído los aretes a una mujer en la zona de Ballivián, los vecinos lo habrían sorprendido en pleno robo y procedieron a golpearlo”, informó el jefe de la División Propiedades de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) El Alto, mayor Rolando Espinosa.
La Policía alteña presentó a Cristián P., de ser el autor del supuesto robo ocurrido en la avenida Chacaltaya, a dos cuadras de la plaza Ballivián, al promediar las 19.00 horas del domingo.
El hecho sucedió cuando la mujer paseaba con su nieta en la populosa feria alteña, de pronto el antisocial la interceptó y le arrebató con violencia los aretes para luego tratar de darse a la fuga.
Luego la mujer pidió ayuda por las amenazas que el sujeto le lanzó, cuando los vecinos y comerciantes salieron en su defensa y lograron atrapar al malhechor, en plena fuga.
Cristian fue golpeado después y atrapado por la furiosa turba que lo amarró a un poste eléctrico del lugar y después le propinaron una feroz golpiza. Ensangrentado el “delincuente” pidió clemencia.
“Este tipo no camina solo, cómo le va robar a una anciana, es un cobarde, por qué no trabaja en lugar de robar a la gente humilde”, le gritaron los molestos vecinos.
Este medio logró registrar algunas imágenes del hecho y en ellas se observa al sospechoso asegurar que no hubo tal robo, pero luego acepta su delito y pide perdón a la víctima.
“Por favor perdóname mamita, yo no estaba haciendo nada malo, se habrá enganchado mi chompa a su arete”, aseguró el hombre.
LAS ADVERTENCIAS
Hartos por la ola de crímenes que se registra día tras día en la urbe alteña, los vecinos y comerciantes exigieron que el antisocial sea quemado vivo, porque no sería la primera vez que es visto cometiendo delitos en el sector.
“A mí también me han robado, este tipo camina armado, tiene sus cómplices, no camina solo” y “hay que darles un ejemplo a estos maleantes, nos podemos exponer a nuestras familias”, gritaron los lugareños.
“Hay que quemarlo vivo, ya estamos hartos, si lo entregamos a la Policía, lo van a liberar y va a volver a robar o a matar, hay que quemarlo”, agregó otro.
Tras ser registrado, se encontró sólo uno de los aretes que le arrebató a su víctima debido a que la otra joya se la dio a sus cómplices, aseveró un testigo.
Cristian fue arrastrado a patadas por la turba por algunas calles, hasta que agentes del orden lo rescataron y llevaron a dependencias de la FELCC y este lunes fue presentado ante los medios de comunicación.
Lamentablemente, la víctima aún no se presentó para realizar la denuncia, pero la Policía convoca a la población que haya sido víctima del sospechoso para que lo identifiquen, ya que él mismo contaría con antecedentes por robo, según datos confirmados.
Atrapan a otros 6 cogoteros
Los agentes de la Policía de la ciudad de El Alto, lograron la aprehensión de seis cogoteros pertenecientes al clan “los Oscuros”, que se especializaba en robar a personas en estado de ebriedad que se recogían de los centros nocturnos de la Ceja.
“Se trata de seis antisociales que operaban en la calle 2 de la Ceja alteña, sus principales víctimas eran personas en estado de ebriedad que se recogían a altas horas de la noche de las discotecas del sector”, confirmó el jefe de la División Propiedades de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) El Alto, mayor Rolando Espinosa.