Pasar al contenido principal
Redacción Central

Decapita a su esposa en el Día de la Mujer

Un abogado de 46 años, decapita a su pareja en el Día Internacional de la Mujer delante de su hijo de tres añitos, quien observó horrorizado el macabro acontecimiento en la escena del crimen.

“Después se realizó el levantamiento legal del cadáver de sexo femenino quien fue decapitada por el agresor de profesión abogado. El principal sospechoso se dio a la fuga y se investiga su paradero”, informó la fiscal departamental de Potosí, Roxana Choque.  

El hecho sucedió en un domicilio particular en la zona Ferroviaria de la ciudad de Potosí. Mientras en las calles del país, cientos de mujeres marchaban pidiendo un alto a los feminicidios, el celoso abogado agredía brutalmente a su pareja Pamela Rocha Sanabria.

Según datos preliminares, la discusión comenzó debido a que Pamela le reclamó a su marido del por qué volvía a la casa en estado de ebriedad y de noche. En un arranque de ira, el jurista golpeó a su mujer a puñetes, cual si se tratara de “saco” de box le agredía de forma brutal.

Luego, la mujer le advirtió que lo denunciará ante la Policía y que contaría todo el calvario que vivió a su lado, tanto a sus familiares como a la opinión pública y a raíz de esa advertencia el hombre se enfureció màs.

Cegado por la rabia incontrolable, el abogado fue hasta la cocina y sacó un cuchillo. Con el arma blanca en las manos, atentó contra la vida de la mujer a quien antes le decía que le amaba mucho.

Usando las fuerzas que aún le quedaban, la víctima intentó defenderse con sus manos y recibió varias puñaladas en el cuerpo, pero los golpes del violento fueron más y cuando la dejó inconsciente aprovechó para cortarle el cuello y decapitarla, como si se tratara de un animal.  

El delito se cometió en horas de la madrugada del martes y lo peor de todo es que, el niño de tres años y 10 meses de edad, quien quedó en la orfandad debido a que el criminal huyó de la casa abandonado a su hijo a su suerte.

DENUNCIA

Los familiares de la mujer fueron quienes reportaron el hecho, debido a que la víctima no contestaba el teléfono por lo que fueron a su domicilio y al ingresar a la casa quedaron pasmados al ver la escena dantesca salida del mismo infierno.

“No nos contestaba las llamadas, nos dijo que había discutido con su marido y cuando la volvimos a llamar ya no contestaba”, afirmó una de sus familiares a medios potosinos.

Al ver que la puerta estaba cerrada y adentro se escuchaba el llanto del menor, los oficiales se vieron obligados a romper las ventanas, abrir los cerrojos y subir por el techo de la vivienda.

En el interior encontraron el cuerpo de la mujer bañada en sangre y la cabeza a unos centímetros de su cuerpo; mientras su pequeño hijo aún sollozaba en un rincón de la casa.

Ayer detuvieron a uno de los familiares del principal sospechoso del crimen, en calidad de cómplice, ya que aseguran que lo ayudó a escapar al abogado criminal.

La Fiscalía anuncia que activará la alerta migratoria para evitar que el abogado huya del país. Los familiares de la víctima denunciaron que el ahora acusado de feminicidio tiene influencias en la justicia potosina y temen que pueda escapar hacia Perú o Argentina.

En Portada