El “psicópata” quiere hablar todo a cambio de un gato
Richard Choque F., a quien la justicia lo cataloga como un “psicópata sexual” supuestamente está dispuesto a brindar más información de los crímenes que cometió, pero a cambio un “un gatito” según informaron autoridades del Ministerio Público.
“Este un señor quería mucho a los gatitos”, dijo el fiscal Departamental de La Paz, William Alave a tiempo de informar que el criminal pide que se lo lleven un gatito hasta la cárcel de Chonchocoro donde se encuentra recluido.
“Él ya intentó negociar... cuando alguien intenta hacerlo es porque todavía oculta algo más, algo que aún no ha contado. Él tiene ese poder de la información, está consciente, eso demuestra que es un psicópata”, agregó Alave al reiterar que su exigencia consiste es que ahora se lo lleven un felino hasta su celda.
MATÓ POR UN GATO
Los datos de las últimas investigaciones, revelan que el sujeto mató a una de sus víctimas “por su gato” ya que el hombre confesó que una de las chicas secuestradas cometió el peor error de patear a su gato, acto seguido el psicópata reaccionó y acabó con la vida de la señorita.
“Él asumió la responsabilidad de los asesinatos, nos dio muchos detalles y dice que actuó solo, este señor quería mucho a los gatos y a causa del maltrato que sufrió su gato mató a una de sus víctimas”, informó el fiscal William Alave.
A pesar de que no dio muchos detalles, el Fiscal contó que se trata de uno de los primeros feminicidios que cometió el criminal.
En la reconstrucción de los asesinatos de Iris y Lucy, que fueron violadas, torturadas y asesinadas por el sospechoso, el lunes por la madrugada, Richard admitió que luego de ingerir bebidas alcohólicas y sustancias controladas, una de sus víctimas pateó sin querer a su gato y se llevó la peor parte.
Eso provocó una rabia incontrolable en él y sin tener el más mínimo remordimiento, decidió acabar con esa persona. “Richard estaba bebiendo con una de sus víctimas y debido a los efectos del alcohol, ésta joven patea sin querer a uno de sus gatos y él refiere que se enfurece y por eso la mató”, relató Alave.
El Fiscal no quiso detallar sobre quién fue la víctima de Richard que murió por patear a su gato, pero aseveró que el acusado pretende autoincriminarse para delatar a sus cómplices que sería una red de trata y tráfico de personas que conoció dentro de la cárcel de San Pedro, cuando fue aprehendido por matar a Blanca el año 2013.
“Asumió la responsabilidad, pretendiendo autoculparse, tenemos que entender que en los delitos de trata y tráfico de personas y también en los delitos de feminicidios casi siempre la comisión del delito no siempre es individual, es a través de una organización criminal, eso se está estableciendo”, aseveró.
Las excavaciones realizadas en el inmueble del feminicida serial y los trabajos efectuados para derribar los muros de la casa, que contó con la autorización de los propietarios, ayudó a establecer que no existen más restos humanos en el lugar, pero sí de lo que parece ser un felino.
Según la información que dieron los vecinos, Richard tenía dos o tres gatos a los cuales los alimentaba bien y jamás se descuidaba de ellos.
GATO ENTERRADO
Sobre la primera muerte, “relata que estaba bebiendo con una dama, y ella, en estado de ebriedad, patea a su gato, él reacciona y la mata. En las excavaciones encontramos restos óseos de un gato envueltos en una frazada, vemos que tenía una tendencia en afecto a esos animales”, complementó.
EXTORSIONADOR
“En su celular se encontró a más de 70 personas a las que él extorsionaba, sabe que la Fiscalía está en búsqueda de esa información, por eso pretende negociar, conoce las cosas, incluso pidió que se le llevara un gato a su celda en Chonchocoro”, explicó el fiscal.
TAPABA CON CAL
El fiscal enfatizó que el feminicida serial es consciente de todo lo que hizo, por el detalle con el que cuenta los asesinatos. Incluso se descubrió que, tras enterrar a las dos adolescentes, puso cal encima para evitar que se sientan los malos olores por la descomposición de los cuerpos.