Pasar al contenido principal
Redacción central

Un infanticida se da a la fuga dejando mal parado a la policía

Un infanticida que fue capturado por agentes de la policía, logró darse a la fuga aprovechando la oscuridad y se interno en los barrancos de la provincia Inquisivi del departamento de La Paz. El sujeto de 19 años, está acusado de ocasionado la muerte a su hijo de un año.

“El joven de 19 años acusado del infanticidio, logró escapar de la custodia policial. Actualmente se desplegó un operativo de búsqueda para recapturarlo”, informó la fiscal del caso, Verónica Jara.

El infanticidio sucedió en la comunidad de Colquiri, al mediodía del lunes cuando la madre de 20 años de edad, se encontraba pasteando sus ovejas cargado de su pequeño hijo en un aguayo.

Según detalló la fiscal Jara, la madre acarreaba conflictos familiares con el padre de su hijo, ya que se trata de una persona muy agresiva y machista.

La mujer se armó de valor y decidió separarse de él para pedir que cumpla con la asistencia familiar; no obstante, el sujeto incumplió con el pago de las pensiones provocando que el conflicto se agrave entre ambos.

EL CRIMEN

Aprovechando que era un día soleado, mientras pastaba su ganado, la joven madre le enseñaba al infante a dar sus primeros pasos sin darse cuenta que era observada por su expareja, que al verlos solos e indefensos, decidió increparla y arrebatarle de sus brazos al niño.

Tras propinarle una severa paliza de puñetes y patadas de por medio, el sujeto embrutecido por su machismo y fuerza física, agarró por los pies al menor mientras el pequeño lloraba al ver a su madre tendida en el piso y ensangrentada.

Untada en tierra, la mamá suplicó que no se llevara a su hijo, pero él sujeto la remató con puntapiés; con todas las fuerzas que le quedaban, la mujer se incorporó y corrió detrás del agresor. Al verse sorprendido por ella el hombre resbaló y por un supuesto descuido soltó al menor en un barranco de 10 metros de altura.

“El pequeño murió en el acto por traumatismo encéfalo craneano por la caída en el precipicio”, confirmó la Fiscal.

LA FUGA

Según medios locales, los familiares de la madre presentaron la denuncia por infanticidio y el acusado fue aprehendido en la casa de sus parientes, donde trató de esconderse.

Fue trasladado por la Policía hasta la localidad de Quime para que preste sus declaraciones informativas, pero algo salió mal en el trayecto. El sujeto aprovechó la oscuridad de la noche y un abrir y cerrar los ojo de los agentes del orden salió del vehículo de la policía y luego se dio a la fuga.

Los policías fueron a por él, pero el sujeto conocía muy bien el lugar y aprovechó los barrancos para burlar a los oficiales del orden quienes linterna en mano comenzaron a perseguirlo y no lograron dar con su paradero.

Al respecto, la Fiscal a cargo del caso confirmó que la Policía le sigue los pasos para para recapturar al sujeto y una vez detenido será presentado al juez cautelar de turno.

15 INFANTICIDIOS

Con ese, suman 15 casos de infanticidio en lo que va del año a nacional, de los cuales cinco fueron cometidos en el departamento paceño, lamentó la fiscal.

En Portada