Pasar al contenido principal
Redacción central

Niño trabajador muere arrollado por un camión de alto tonelaje

Un niño de nueve años que se dedicaba a venta de dulces en las calles, fue arrollado por un camión de la Empresa Municipal de Áreas Verdes, Parques y Forestación (Emaverde) y falleció en el acto, confirmó la Alcaldía de la ciudad de La Paz.

“Las autoridades municipales se ponen a disposición para la respectiva investigación policial del hecho y lamentan profundamente la pérdida de una vida humana de un menor de edad”, se lee el texto difundido por el municipio en razón del hecho.

“FORTUITO”

Según las primeras investigaciones, el hecho fortuito sucedió en la zona Sur de la sede de Gobierno, cuando el menor vendía golosinas a los choferes de vehículos que se detenían con la luz roja de los semáforos, no se fijó que el motorizado se le fue encima.

Con sus dulces y chicles en sus pequeñas manos y bajo un sol abrasador, el menor con un barbijo ya gastado se acercó a los choferes para ofrecer sus golosinas y poder comprar al menos unos cuantos panes para ayudar a su familia de escasos recursos, en tiempos de pandemia.

Lamentablemente, esta vez por querer apresurarse y aprovechar cada minuto de su tiempo para vender algo, el menor no se fijó que uno de los vehículos estaba en retroceso y cruzó la calzada de manera intempestiva, siendo sorprendido por una de las llantas traseras del vehículo municipal.

LAMENTABLE

El chofer del motorizado, fue detenido por la Policía Boliviana y está bajo investigación, contó que no se dio cuenta cuando el menor se metió y no le dio tiempo de frenar.

Tras un fuerte golpe, todo era gritos de desesperación de la gente que intentó a tratar de sacar al pequeño, debajo de la rueda, incluso el mismo chofer asustado bajó para ayudar, pero sus esfuerzos fueron insuficientes, las heridas provocaron que el menor se desangre en el lugar y murió en las manos de esas personas.

Se paralizó todo el transporte en ese lugar por unos 30 minutos, los vecinos y el chofer llevaron al niño al hospital Los Pinos, donde se confirmó su fallecimiento.

La impotencia y la desesperación de los lugareños los llevó a increpar al conductor que intentó explicar que no pudo dominar el vehículo cuando el pequeño se metió en el camino.

GASTOS DEL SEPELIO

Según la Alcaldía, el chofer del camión tenía cero grado alcohólico, de acuerdo con el estudio de la Policía.

No obstante, el vehículo y el conductor están retenidos en el Distrito Policial 4, mientras dure la investigación, pero el chofer del motorizado municipal podría enfrentarse al cargo penal  de homicidio culposo.

Por su parte, la Alcaldía indicó que el motorizado tiene SOAT vigente y que un seguro contratado por Emaverde con anticipación correrá con los gastos del sepelio del menor.

En Portada