Caen los presuntos asesinos de un ciudadano brasilero
El comandante general de la Policía Boliviana, coronel Jhonny Aguilera, informó ayer que procedieron al arresto de tres personas que están implicados en el asesinato de un ciudadano brasileño quien murió en San Ignacio de Velasco del departamento de Santa Cruz al tiros.
“El talento humano de la Policía ha tomado conocimiento del caso, se trata de una muerte ocasionada por traumatismo encéfalo craneano producida por impactos de bala. Tres personas que estaban acompañando a la víctima fueron arrestadas con fines investigativos”, informó durante una entrevista televisiva.
El Comandante explicó que las tres personas eran acompañantes de la víctima y sostenían una relación laboral con la misma; estas fueron retenidas a bordo de una camioneta blanca por quienes dispararon desde una motocicleta y se dieron a la fuga.
La víctima, días antes había sostenido una reunión con otras tres personas de origen brasilero, por lo que se pudo determinar su identidad y nacionalidad. “Esto nos hace suponer que quienes generaron esta lesión mortal tienen esa nacionalidad y a partir de las pruebas que se han colectado hemos podido establecer que son tres sujetos que disparan a una camioneta blanca que estaba siendo conducida por la víctima”, relató.
Aguilera dijo que el Ministerio de Gobierno estableció el traslado de personal de Migración y de efectivos de Interpol para coadyuvar en las investigaciones sobre el caso.
SICARIOS
El violento suceso se reportó pasada las 20:00 del sábado y dejó estremecida a gente que esperaba transporte en la terminal.
Se conoce que un sujeto irrumpió en la terminal, ubicó a su víctima y disparó su arma de fuego que cargaba para luego retirarse del lugar haciendo disparos de intimidación al aire.
El sicario estaba acompañado de otros sujetos que le esperaban en la zona para después escapar.
La Policía realiza requisas en todos los alojamientos de San Ignacio en procura de la captura de los sicarios. En tanto que los pobladores han pedido refuerzos militares.
La Policía Boliviana de Frontera, con base en San Ignacio, realiza las investigaciones de este hecho de sangre que conmocionó a la población ignaciana.
La terminal de buses donde ocurrió el crimen, está ubicada en la zona sur de San Ignacio, barrio El Guapazal.