Cuelga el cadáver de su mujer para encubrir su crimen
Una discusión de pareja, por celos, terminó en un nuevo caso de feminicidio. Ocurrió el sábado pasado en la zona de Chaupimayu del municipio de Vinto, Cochabamba.
La pareja que un día antes había estado consumiendo bebidas alcohólicas se enfrascó en una pelea campal, todo porque el concubino celaba a su mujer.
En medio del forcejeo, Romaldo P.H. de 32 años, lanzó a su pareja Florinda S. A., de 27 años, con tan mala suerte que cayó de nuca de una altura considerable.
Al percatarse de que la mujer estaba muerta y en un intento por desviar la investigación, el concubino tomó el cuerpo y la colgó de una soga en una viga de la vivienda, para luego reportar el hecho a la Policía.
“Hemos peleado y cuando me he despertado ya había estado colgada”, dijo en su defensa el ahora acusado.
Hasta el lugar del hecho llegó la Policía y Fiscalía para realizar el levantamiento legal del cadáver.
Sin embargo, la autopsia legal al cadáver reveló que la infortunada mujer falleció por un traumatismo encéfalo craneano severo (TEC) que le provocó la violenta caída y anoxia cerebral provocado por asfixia por estrangulamiento.
Ante la evidencia del informe forense el concubino Romaldo P.H., después de prestar su declaración fue aprehendido y será investigado por el delito de feminicidio.
“Como Ministerio Público estamos investigando los móviles de este hecho, por lo pronto colectamos todos los elementos que nos permitirán llegar a la verdad material de este caso, ya se aprehendió al concubino de la víctima quien prestará su declaración informativa y será investigado por la presunta comisión del delito de feminicidio”, informó la fiscal de materia Silvia Guzmán.
De acuerdo con los datos de la Fiscalía General del Estado, de enero a la fecha, a nivel nacional se registraron 83 casos de Feminicidio, con mayor incidencia en el departamento de La Paz con 30, Santa Cruz 13, Cochabamba 12, Oruro 11, Beni 6, Potosí 4, Chuquisaca 3, Pando 2 y Tarija 2.